martes, 3 de marzo de 2009

El juego de ANA

Ana se convirtió en mi mejor amiga, de un minuto a otro y ya no supe de nadie más. Ana me dice que debo hacer, que debo comer, con quien debo jugar.
Ella es así. Le gusta mandar, le gusta manipular. Ser la más popular. Pero a ella no la engañas, mejor ni se te ocurra. Es muy buena para los castigos. Y muy buena para los acertijos también.

Su juego consta de muchas etapas: a veces avanzas una y luego retrocedes MIL. Esto tiene consecuencias, como el desgaste fisico y mental. Pero nada te llena más cuando ves con tus propios ojos como superaste esa etapa, que muchas veces se veía lo suficientemente inalcanzable o lejana como para que tus fuerzas se agotaran.

Ana NO te dejará caer por tu cuenta. Te empujará para que aprendas. Te empujará una y otra vez. Te hará llorar y te hará sufrir. Y luego se reirá en tu cara. Y sentirás envidia, mucha envidia.
Pero Ana no es tan mala. Sólo le gusta jugar. Te envía cartas de esperanza uno que otro día. Toma tu reflejo y lo transforma en un montón de huesos. Te cuenta chistes a través de la báscula. Te toma de las faldas y te hace girar. Y girar y girar.

Y te hace ver todo borroso, y oscuro. Ana te lleva a una realidad paralela y te muestra el mundo a través de sus ojos. Te muestra su mundo.

Y a veces sientes que Ana te deja.
Ya no te escucha.
Ya no te ayuda.
Ya no te empuja.
Ni si quiera ríe.
Hasta que llega el día en que envía a su mas fiel subdita.
MIA.
Y te deja con una sensación de satisfacción en la garganta.

Ana es así. Le gusta jugar. Y no acepta elogios. Ama las criticas.
Ana es mi mejor amiga, y digan lo que digan, a ella yo la quiero.
La aprendí a querer. Me gusta quererla.

Tu también la querrás algun día.
Y existe una advertencia: no le falles.

Sólo debes aprender cuidadosamente las reglas de su juego...

Pero, para tu mala suerte, Ana siempre ganará.


C.

3 comentarios:

  1. ana solo se divierte, crea a partir de nosotras su modelo de perfección y nos convence de que no hay otra manera. el sabor del control que nos da es incomparable
    bla bla bla

    ta consu te amooooo

    cuidate lokaaaa :)

    ResponderEliminar
  2. hola consu, veo que asi te llamas
    bueno, lei tu blog y me gusto muchoo
    recuerda princess, stay strong :)
    x cierto, soii principe,y estoiii en camino
    a la perfeccion, me encanto lo de esta entrada, super cierto :)
    bueno, un beso, cdte, chauuu :p

    ResponderEliminar
  3. Buf, Ana (te juro que en estos mismos momentos no sé si poner: cambió, mejoró, manipuló, destrozó, decubrió) Creo que lo penúltimo es lo más acertado. Pero no. Verme que al menos valgo para controlar mi peso me reafirma, me da fuerzas para seguir adelante. Odio la hipocresía, por eso me odio porque debería decir entonces lo segundo.. Me encanto esta entrada, me acaba de alegrar el dia... Me he tomado un lt de té verde con uno "en linea" y sacarinas...
    Mi cuadro cada día está peor.. Antes, pesaba 115kg (mido 1.70) el lunes pesaba 62 . En fin. Te sigo oke. Un gustito hablar contigo, hare eso de la lata de atun.. mira, me he hecho la sopa esa quemagrasa y no me animo a tomarla... imaginate el atun.. pero bue.. en fin besin ^^

    ResponderEliminar